Ciudad

Aprueban discusión para incluir taxibuses Coronel-Lota y Tomé en perímetro de exclusión

“Los dueños de los taxibuses han cumplido en todo. Los que no han cumplido han sido los gobiernos”, comentó el diputado Romero.

Por: César Herrera 19 de Octubre 2018
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Aprobado para su discusión fue el proyecto presentado por legisladores, en el cual se solicita incluir en el denominado perímetro de exclusión a los taxibuses de los recorridos Coronel-Lota y de Tomé.

Hasta la fecha, la falta de recursos no había permitido la regulación del transporte público de los recorridos mencionados, lo que beneficiaría a pasajeros, propietarios y conductores, dado que permitiría la rebaja del pasaje, la incorporación de GPS en las máquinas, además de cámaras de seguridad, entre otras medidas, consignó Radio Bío Bío.

“Espero que con el presupuesto de 2019, ojalá en el primer trimestre el Presidente ordene al Ministerio de Transporte que se concrete el perímetro de exclusión Lota-Coronel-Concepción y Tomé-Concepción”, señaló el diputado Leonidas Romero respecto al proyecto que se aprobó con 135 votos a favor y una abstención.

Asimismo, el legislador de Renovación Nacional explicó que la inclusión “es una necesidad, es un compromiso, que se hizo en el gobierno anterior y que continúa en este gobierno, pero que desgraciadamente no se ha hecho realidad”.

“Los dueños de los taxibuses han cumplido en todo. Los que no han cumplido han sido los gobiernos anteriores y el actual”, añadió Romero.

 

Etiquetas