Ciudad

Prohíben funcionamiento de locales del Mercado de Concepción por corte eléctrico

La medida se tomó por la deuda pendiente que mantiene el recinto, que alberga más de 160 locas.

Por: César Herrera 17 de Octubre 2018
Fotografía: Mercado del Gran Concepción | Facebook

Con el fin de preservar la salud y seguridad de la población, y tras una fiscalización por parte de la Seremi de Salud del Bío Bío, se dictó la prohibición de funcionamiento a todos los locales del Mercado de Concepción.

La inspección, efectuada por la Unidad de Seguridad Alimentaria de la cartera de salud, se centró en velar por el cumplimiento del Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales y de Seguridad Básicas en lugares de uso público, además del cumplimiento del Reglamento Sanitario de los Alimentos, señalaron desde la Secretaría Regional.

“En terreno se evaluaron condiciones sanitarias de zonas de almacenamiento, manipulación y preparación de alimentos, se verificaron medidas de prevención en el expendio y en los locales de elaboración, se comprobó que las materias primas se almacenen y conserven de manera adecuada, contexto bajo el cual se evidenció pérdida de cadena de frío. Además de los riesgos en la conservación de los alimentos, la medida también apuntó a velar por las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores del recinto”, afirmó el seremi de Salud del Bío Bío, Erick Jiménez.

“Adicionalmente, en aquellos locales en los que se mantenían alimentos perecibles se les permitió el retiro de éstos para evitar problemas sanitarios futuros; los que serán controlados en su totalidad cuando se normalice el funcionamiento de los puestos comerciales, a objeto de preservar la inocuidad alimentaria”, señaló el encargado de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, Lino Alarcón.

La medida se tomó luego que los 164 locales sufrieran del corte de suministro eléctrico que afecta al recinto por deudas. A su vez, la autoridad sanitaria hizo énfasis en la necesidad de que la población adopte medidas de prevención de brotes ETA.

Etiquetas