Ciudad

Analizan proyecto de Subcomisaría para Villa San Pedro

Por: Carolina Abello 17 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz

El estado de avance de la iniciativa para elevar la Tenencia de Carabineros de la Villa San Pedro a Subcomisaría, con el aumento de la dotación de personal policial analizó el alcalde Audito Retamal con el general director de Carabineros, Hermes Soto, en una reunión realizada en Santiago.

El general director expresó que se están analizando todos los antecedentes y que espera en el corto plazo tener un informe y seguir avanzando en este proyecto que ha planteado la municipalidad.

Junto con ello, el alcalde Audito Retamal entregó antecedentes respecto al crecimiento demográfico de la comuna, basados en el último censo, para que el alto mando de la policía uniformada analice la instalación de una tercera unidad de Carabineros en el territorio de la ciudad.

Esto implicará que a la Comisaría y a la Tenencia de la Villa, se sume un tercer cuartel en algún sector de la comuna que permita contar con una mayor dotación y optimizar los tiempos de respuesta a la comunidad.

El alcalde Audito Retamal expresó que “nos vamos muy satisfechos de esta reunión, porque el general director conoce muy bien nuestra realidad y estamos de acuerdo en las necesidades que le hemos planteado”.

El jefe comunal sampedrino se reunió, también, con el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, con quien analizó la opción de construir un cuartel de la institución en la comuna, donde pueda establecerse una brigada que atienda de forma exclusiva las necesidades de San Pedro de la Paz.

Para esto se le entregaron los antecedentes que justificarían esta medida, básicamente el crecimiento demográfico de la comuna que requiere de una mayor atención y el trabajo colaborativo que ha existido con el municipio.

Etiquetas