Ciudad

Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial se movilizan para exigir más presupuesto

Por: Daniela Salgado 16 de Octubre 2018
Fotografía: Captura Google Maps

Los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, desde las regiones de Ñuble a Aysén, se adhirieron a la paralización total de sus funciones a modo de protesta por el bajo presupuesto, la falta de políticas de capacitaciones y de material tecnológico que asegure una calidad en el servicio para los usuarios.

De acuerdo a lo expuesto por el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Corporación de  Asistencia Judicial del Bío Bío (Afuncajbiobio), Marcelo Inostroza Aparicio, la medida es sólo una advertencia y acusan que en 20 años no han experimentado ningún ajuste, pese a que el 70% de sus trabajadores realizan labores en jornada parcial.

Otro de los inconvenientes que deben enfrentar los funcionarios es la escases de implementos de la nueva región de Ñuble. “A diferencia de otros servicios públicos, carecemos de financiamiento del Estado que permita asumir la puesta en marcha del servicio en la Región de Ñuble, tarea que deberemos asumir con el mismo presupuesto institucional, lo que redundara en mayores exigencias para nuestro funcionarios” sostuvo Inostroza.

La CAJ es la entidad como mayores índices de tramitación Judicial. Un ejemplo de ello es que el 90% de los trámites correspondientes a los Tribunales Laborales son atendidos en la corporación y en temas de familia, un 85%.

La manifestación pacífica saldrá desde el consultorio civil, ubicado en Freire 867, a las 11.30 horas, y recorrerá las principales calles de la ciudad penquista.

Etiquetas