Ciudad

Más de 39 mil controles realizó Carabineros en séptima ronda preventiva

Por: Diario Concepción 14 de Octubre 2018
Fotografía: Gobernación Bío Bío

Por instrucción del Ministerio del Interior, Carabineros de la zona realizó intensos patrullajes y controles en el marco de un trabajo masivo dispuesto para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones.

Se trata de la séptima ronda preventiva presentada en la Plaza Independencia de Concepción, donde autoridades dieron a conocer los resultados de la iniciativa que contempló 39.560 controles: 15.234 de identidad y 19.583 vehiculares, y la detención de 439 personas, 289 de ellas por delitos flagrantes y 150 por órdenes de aprehensión pendientes.

“Esto para nosotros constituye una importante señal de que no vamos a bajar los brazos en materia de seguridad (..) estamos obteniendo buenos resultados en el trabajo policial”, dijo el intendente Jorge Ulloa.

En tanto, el general Rodrigo Medina valoró el trabajo realizado por Carabineros y señaló a la comunidad que “no duden cuando Carabineros está realizando controles en la población de entregarles información, porque eso nos nutre para poder hacer un buen análisis y llegar a buenos resultados. Lo ideal es prevenir el delito y detener a quien los ha cometido y eso es lo que estamos haciendo.”

En tanto, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó que “los números (entregados en base a controles y detenciones) alientan a este trabajo que se está desarrollando ya de forma permanente en esta séptima ronda masiva y esperamos prontamente tener otra a nivel provincial y regional, puesto que con ello mostramos como el Gobierno está comprometido con la seguridad de las personas”.

Entre los procedimientos destacó uno efectuado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, Sebv, que recuperó un auto robado. El Jefe de esta sección capitán Aldo Vittini, detalló que “sorprendimos a dos sujetos que circulaban en este vehículo robado logrando su detención, ya que además portaba una gran cantidad de abrojos metálicos, una máscara y conos de seguridad, elementos que comúnmente son utilizados en la comisión de delitos contra la propiedad o delitos violentos”.

Etiquetas