Ciudad

Académicos UdeC fueron galardonados por municipio penquista

Por: Mauro Álvarez 13 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En el marco del Aniversario 468 de la Ciudad de Concepción, el municipio penquista, a través de su alcalde Álvaro Ortiz,  premió a personas destacadas en el área de las artes, ciencias, investigación  aplicada y ciencias sociales. En la oportunidad se reconoció a tres académicos de la UdeC: al recién electo decano de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Dr. Leonel Pérez Bustamante, quien recibió el  premio municipal de Ciencias Sociales, por su destacada trayectoria académica y constante contribución al estudio del patrimonio urbano y arquitectónico local. El municipal de Ciencias fue conferido al Dr. Rubén Escribano Veloso, por su trayectoria académica e investigación en el área de la oceanografía; y el premio de Investigación Aplicada a la Dra. Gladys Vidal Sáez, del Centro Eula,  por su permanente aporte en aspectos de gestión ambiental y contribución a la formación de capital humano, investigación, innovación y transferencia tecnológica.

También se reconoció el trabajo de la coreógrafa Paola Aste Von Bennewitz, quien recibió el premio municipal de Arte 2018 por su contribución a  la cultura y el desarrollo de la danza en la Región del Bío Bío. Además, se entregó el reconocimiento a la vecina destacada, que recayó en la presidenta regional del Colegio de Periodistas,  María Eliana Vega Soto,  por su  contribución a la defensa de los Derechos Humanos.

A la ceremonia asistieron autoridades académicas como el rector UdeC Carlos Saavedra y el vicerrector Carlos Von Plessing.

Etiquetas