Ciudad

Extienden horario de atención de Cesfam Paulina Avendaño en Talcahuano

Por: Daniela Salgado 12 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Talcahuano

A través de un convenio alcanzado entre la Municipalidad de Talcahuano y el Servicio de Salud, se logró la aprobación para extender el horario de atención del Cesfam Paulina Avendaño. La medida permitirá, según calculan las autoridades, 500 nuevas consultas médicas al mes.

La iniciativa se mantendrá por ocho meses para medir los resultados, donde los horario vespertinos serán entre las 19.00 y 23.00 horas, de lunes a viernes, y los días sábados se atenderá a pacientes hasta las 19.00 horas.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, afirmó que “queremos impulsar esta iniciativa en toda la comuna y comenzamos en este Cesfam que tiene una alta cobertura. Con esta medida se podrán asignar 16 horas más de las que se daban habitualmente, con pacientes que podrán venir después de sus horarios de trabajo a recibir atención”.

A fin de cubrir el nuevo horario se aumentó la dotación de profesionales en el área de salud, con la incorporación de un médico, dos paramédicos en enfermería para las consultas y despacho de medicamentos, un químico farmacéutico y un auxiliar.

“Queremos mejorar las condiciones de atención de los usuarios, pero también, esperamos que ellos  hagan uso correcto de estas consultas disponibles y no pierdan sus horas para optimizar el nuevo sistema. Ahora tendremos alrededor de 500 más consultas mensuales”, agregó el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera.

Sumado a la extensión horaria, desde el 16 de octubre comenzará a operar una línea telefónica en cada uno de los Cesfam de la comuna, dirigida exclusivamente para la toma de horas a personas mayores de 65 años y menores de 6 años.

 

Etiquetas