Ciudad

Decomisan más de 20 mil dosis de drogas en Lota: hay 7 personas detenidas

Las diligencias incluyeron el allanamiento de 10 viviendas. Sustancias ilícitas fueron avaluadas en más de 50 millones de pesos.

Por: Daniela Salgado 12 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza PDI

Un operativo simultaneo que incluyó allanamientos a domicilios de Lota y Coronel y que sacó de circulación más de 20 mil dosis de droga, fue el realizado por la Agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).

Las diligencias concretadas en coordinación con el Ministerio Público, logró detener a siete individuos, cuatro mujeres y tres hombres, por el delito de comercialización de drogas.

En el operativo se allanaron nueve viviendas de Lota y una de Coronel, decomisando 20.705 dosis de cocaína base, 308 dosis de clorhidrato de cocaína, una carabina calibre 22 y tres vehículos que eran utilizados para transportar la droga.

El jefe de la Bicrim Lota subprefecto Cristian Urtubia Quijada, explicó que “no podemos hablar de clan familiar, pero si de una organización delictual dedicada al microtráfico de droga. El total de lo incautado supera los 50 millones de pesos”.

El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención de los imputados, tres de los cuales tenían causas por el mismo delito, por 24 horas, para de este modo recopilar mayor cantidad de antecedentes que permitan lograr establecer con claridad el delito asociado.

Etiquetas