Ciudad

Confirman que líquido vertido en canal Ifarle de Talcahuano no reviste riesgos para la salud

Por: Daniela Salgado 12 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

De acuerdo a los análisis hechos por el Laboratorio de Salud Ambiental de la autoridad sanitaria, la sustancia roja vertida en el canal Ifarle de Talcahuano, determinó que los resultados del ensayo de metales y aniones se encuentran bajo los límites permitidos como agua para consumo humano y agua de riego, por lo tanto no reviste un peligro a las salud de las personas.

El seremi de Salud, Erick Jiménez, explicó que la sustancia “se trata de un pigmento orgánico; que no corresponde a colorantes hidrosolubles naturales o artificiales utilizados en alimentos; tampoco a permanganato de potasio ni a células de microalgas”.

Es así como se corroboró la versión entregada por Sodimac al declarar que el material corresponde a aditivo para pinturas y recubrimientos de una línea de colorantes.

Ante los resultados la empresa  afirmó que se “reafirma que el litro de tinte vertido de alto poder de coloración es de origen orgánico y no tóxico”.

A su vez, indicó que “hemos tomado todas las acciones necesarias para evitar que un hecho así vuelva a ocurrir. La zona afectada del canal fue totalmente limpiada por parte de una compañía especialista que contrató Mall Plaza Trébol”.

Etiquetas