Ciudad

Tarifa en buses del Gran Concepción se mantiene en $510

Por: Daniela Salgado 11 de Octubre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Sin variación se mantendrá, entre el 15 de octubre al 14 de noviembre, la tarifa adulta de los buses regulados del Gran Concepción, o sea, $510.

La información fue entregada por el Seremi de Transportes, Jaime Aravena, quien afirmó que pese a que todos los factores que condicionan el valor del pasaje –petróleo, valor del neumático, del bus y mano de obra – han sufrido un alza “éste no fue lo suficientemente significativa para provocar un aumento en la tarifa, por lo tanto, se mantiene en $510”.

Es preciso mencionar que, en parte, la estandarización de los precios se debe a la Ley de Subsidio al Transporte Público, que entrega $90 por pasaje.

“De no estar subsidiada la tarifa en el Gran Concepción, ésta alcanzaría los $600. Esto significa que como Estado anualmente estamos invirtiendo más de 16 mil millones de pesos para poder mantener esta rebaja que es muy significativa para el bolsillo de los usuarios que día a día utilizan el transporte público”, destacó la autoridad regional de Transportes.

Dichos cambios no afectan a la tarifa de los estudiantes y adultos mayores.

Etiquetas