Ciudad

Circuito turístico de Lota recibirá a estudiantes de Maule y La Araucanía

La iniciativa forma parte del concurso "Yo quiero viajar a Lota", que impulsó la Corporación Baldomero Lillo.

Por: Daniela Salgado 11 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Corporación Baldomero Lillo

“Yo quiero viajar a Lota” es el concurso impulsado por la Corporación Baldomero Lillo, entidad administradora de Circuito Turístico Lota Sorprende, y que permitirá que estudiantes de establecimientos de las regiones del Maule y La Araucanía disfruten de manera gratuitas de las bondades de la comuna minera.

El concurso que regaló 240 entradas, reunió a 175 cursos de 74 colegios, en actividades que se llevaron a cabo en la Plaza de Armas de Talca y Teodoro Schmidt de Temuco.

Hugo Repol estudiante del complejo educativo Padre Nicolás, ganador del concurso tras sortear la tómbola y las diversas rondas de trivia en la capital de la Araucanía, afirmó que “es un premio bonito, y no siempre se pueden hacer esas cosas, así que fue interesante y aprendí bastante de Lota”.

Sumado a las entradas, la corporación también hizo entrega, a cada curso ganador, de 400 mil pesos para financiar el viaje.

La iniciativa, afirmó la presidenta de la Corporación Baldomero Lillo, Lorena Lillo, tiene como propósito acercar la realidad de Lota a los niños y jóvenes. “Hoy día la educación ha dado un vuelco a lo que es la experiencia empírica, se entiende que las ventanas del aprendizaje están abiertas hasta una edad donde lo vivencial es lo que va marcando la impronta de nuestros estudiantes. Así que creemos que Lota Sorprendente desde ese punto de vista es un tremendo aporte a vivir la historia”, agregó.

El Circuito Lota Sorprendente es el hito turístico más importante de la Región del Bío Bío con más de 150 mil visitas al año, quienes disfrutan de los Monumentos Nacionales, mina Chiflón del Diablo, Parque Isidora Cousiño, además del Museo Histórico de Lota y el Pueblito Minero del Siglo XIX, el cual recrea los pabellones que habitaban los mineros lotinos en aquella época, y por supuesto la pulpería “La Quincena”, lugar en el que Baldomero Lillo comenzó a forjar su más famoso escrito, Sub Terra.

Etiquetas