Ciudad

Superintendencia de Educación invita a colegios a compartir sus buenas prácticas

Por: Comunicado de Prensa 10 de Octubre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Con el objetivo de identificar y difundir buenas prácticas desarrolladas por los establecimientos educacionales, orientadas a fortalecer la mejora continua de la calidad educativa, desde el nivel de educación parvularia hasta la enseñanza media, la Superintendencia de Educación implementó el portal “Buenas Ideas, Mejor Educación“.

A través de esta plataforma, los establecimientos pueden ingresar estrategias, acciones, y metodologías, implementadas para responder a una necesidad específica o resolver un problema, aprovechando las habilidades, capacidades y trayectorias de sus integrantes.

Hasta el próximo 15 de octubre los establecimientos podrán presentar sus prácticas en temas como convivencia y buen trato, protocolos de actuación, inclusión educativa y seguridad, por medio del portal buenaspracticas.supereduc.cl.

En la primera versión participaron dos establecimientos de Ñuble, quienes relevaron sus prácticas en materia de inclusión y seguridad, ambas disponibles en la página. El primero es el caso de la escuela municipal El Llano, de Quirihue, con su iniciativa de Fomento Lector en preescolares, que se creó debido a un déficit en los estudiantes de enseñanza básica en las habilidades de comprensión lectora y un bajo compromiso de los apoderados.

El segundo es el caso de la escuela Villa Jesús de Coelemu “Con todos, altas expectativas”, que apuntó a crear nuevas experiencias e instancias de aprendizaje que permitan desarrollar sus intereses, motivaciones y habilidades, todo en instancias institucionales, comunales y nacionales de participación, con el fin de que los estudiantes puedan demostrar sus aprendizajes y ampliar sus experiencias en varias áreas.

Etiquetas