Ciudad

Repararán la avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz

Por: Daniela Salgado 10 de Octubre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

500 metros de pavimentos en mal estado y mejoras en las calzadas, son los trabajos que incluirá la reparación de la avenida Pedro Aguirre Cerda, Michimalonco y otras calles de San Pedro de la Paz.

Los trabajos, que se extenderán por 40 días, se concretarán gracias a la aprobación de $25 millones por parte del Concejo Municipal y permitirá la intervención de emergencia de los baches que se encuentran en los sectores antes citados.

Pero no sólo eso, el director de Planificación del municipio, Carlos Muñoz, adelantó que “estamos trabajando en proyectos y vamos a adquirir una máquina bacheadora para enfrentar este problema con una inversión de $80 millones”.

En la misma línea, el municipio trabaja en un proyecto de reparación de la calzada de Pedro Aguirre Cerda, entre calles Los Avellanos y Los Canelos, en las pistas en dirección desde San Pedro a Concepción.  La iniciativa será presentada a fin de año al Gobierno Regional.

A lo anterior, se suma el proyecto ingresado al Ministerio de Vivienda para realizar igual trabajo entre los puentes Chacabuco y Llacolén, permitiendo mejorías de 13.500 metros de calzada, 12.400 mts de vereda y 3.000 mts de ciclovías, con una inversión de 3 mil millones de pesos.

Etiquetas