Ciudad

Encuentran presuntos restos de Sergio Mardoff en Ruta de la Madera

Según informó el ministro Larraín, en el país hay cientos de casos cuyas huellas dactilares han sido identificadas sin que esa información se les dé a conocer a las familias.

Por: Daniela Salgado 10 de Octubre 2018
Fotografía: Cedida

Tras 13 años de la muerte de Sergio Mardoff, uniformados de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, encuentran restos óseos que presuntamente corresponderían al joven.

El descubierto se registró en el kilómetro 37 de la Ruta de la Madera, la jornada del lunes, cuando los policías realizaban labores de peritaje.

El hallazgo no sólo sorprendió a los uniformados sino también a la familia, quienes acusan nula información por parte de la Fiscalía. 

Con respecto a los cuestionamientos por las falencias en los procesos investigativos, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que lo ocurrido con Mardoff  es una muestra de lo que acontece en el país.  Es más, dijo que “hay cientos de casos, de personas cuyas huellas han sido identificadas y esa información tampoco se les ha dado a conocer a las familiares”.

La autoridad calificó dicha situación como inaceptable, por lo que “estamos investigando para que en el evento de que hayan responsables, hacerlas presentes, sean de carácter administrativo o de otra naturaleza. Penal, por ejemplo”, finalizó.

 

Etiquetas