Ciudad

Estudiantes sampedrinos destacan en Feria Científica de Paraguay

Por: Daniela Salgado 09 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz

“Bioplástico a partir de la cáscara de plátano”, es el nombre del proyecto presentado por los estudiantes del Colegio Michaihue de San Pedro de la Paz, en la XV Feria Internacional de Ciencias Tecnológicas desarrollada en Asunción, Paraguay.

Claudio Irribarra y Juan Granadio, fueron los impulsores de la innovadora idea y que, además, les permitió conseguir un cupo para representar a la Región en RedCOLSI, evento a realizarse en octubre de 2019, en Colombia.

Juan Granadino, uno de los alumnos que encabeza el proyecto afirmó que “es un salto tremendo, ya que es nuestra primera feria internacional, y es súper reconfortante porque sentimos que se reconoció el esfuerzo que pusimos en nuestro trabajo durante estos 2 años”.

La RedCOLSI, es una fundación pionera en el desarrollo de procesos de investigación formativa a gran escala en Colombia, y desde 1998 convoca de manera masiva a estudiantes para el desarrollo de encuentros internacionales de semilleros de investigación sin fines de lucro.

Para la profesora Norma Núñez, del área de Ciencias Naturales y Biología del Colegio Michaihue indicó que “Juan y Claudio, lograron representar muy bien al colegio tanto en presentación como en defensa de la temática medioambiental, por lo que estoy bastante feliz y satisfecha porque el sólo hecho de viajar al extranjero y representar al país en algo que nos gusta es un gran logro, y además porque fueron muchas horas en el laboratorio para obtener este tipo de resultados”.

Etiquetas