Ciudad

Concepción celebra 468 años con variadas actividades

Por: Diario Concepción 06 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Samy Akiki | Municipalidad de Concepción

Un nuevo aniversario celebró la capital penquista en un acto protocolar, llevado a cabo el medio día de ayer en la Plaza  Independencia de Concepción, encabezado por el alcalde de la ciudad, Alvaro Ortíz, acompañado por el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa y el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras.

El cumpleaños 468 años, partió con una misa aniversario en la Parroquia El Sagrario y continuó con un homenaje floral al fundador de la ciudad, Pedro de Valdivia y al Toki Lautaro. “Estas actividades se extenderán el domingo con el desfile ciudadano, donde los penquistas expresarán su cariño y reconocimiento a la ciudad de Concepción”, expresó el alcalde Ortiz.

A su vez, argumentó que la ciudad recibe este nuevo año en un muy buen pie, “tenemos una hoja de ruta que detallan los ejes de desarrollo, que convierten a  Concepción en una ciudad deportiva, cultural e inclusiva”.

Sobre lo que viene, Ortiz precisó que pese al recorte presupuestario de un 50% para la Región,  es importante sacar adelante la mayor inyección de recursos para poder cumplir los sueños y proyectos para el Bío Bío. En este sentido adelantó, “ya salió de Contraloría el visto bueno para el cambio de luminarias públicas de toda la ciudad por tecnología LED, el que será implementado durante los siguientes meses”.

Etiquetas