Ciudad

Sodimac de mall Plaza Trébol descarta que tinte rojizo que tinó el canal Ifarle sea tóxico

Por: Daniela Salgado 05 de Octubre 2018
Fotografía: Referencial

De acuerdo a los análisis preliminares realizados por la empresa Sodicam Homecenter, ubicada en mall Plaza Trébol, por el escurrimiento de tinte color rojizo que tiñó el canal Ifarte, en el sector Brisas del Sol, se logró determinar que el líquido corresponde a un tinte orgánico utilizado por la empresa para dar color a las pinturas, de la marca Lorama, el que no es tóxico ni representa ningún riesgo para la salud de las personas ni del medioambiente.

Adicionalmente, se verificaron algunos errores en el procedimiento de limpieza de mopas de aseo de la tienda, por lo que aseguran estar “realizando un análisis para concluir si ello puso haber causado el vertimiento de otros elementos”.

En un comunicado enviado por la empresa, recalcan que en sus 23 años de funcionamiento, la tienda “nunca había tenido un incidente”.

Con respecto al sistema operativo, afirman que “está diseñado para no emitir ningún tipo de elemento que pueda afectar el entorno, por lo que estamos realizando una exhaustiva investigación”. Entre las medidas adoptadas por la institución está la contrataron los servicios de un laboratorio independiente para realizar los análisis correspondientes.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y que, pese a todas nuestras medidas de control y procedimientos, haya ocurrido esto. Ya estamos realizando todas las medidas para subsanar el problema. Contratamos la asesoría de expertos independientes que den garantía a las autoridades y la comunidad, y haremos monitoreos permanentes con entidades técnicas externas”, dice parte del escrito.

Y continúa: “Con absoluta humildad, pedimos disculpas a la comunidad y nos hacemos responsables de realizar todo lo necesario y sin escatimar recursos, para garantizar que algo como esto nunca vuelva a suceder. Reiteramos nuestro compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad es uno de nuestros pilares de desarrollo”.

Etiquetas