Ciudad

Resultados de Canal Ifarle se entregarán el 10 de octubre

Por: Mauro Álvarez 05 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La próxima semana serán entregados los resultados de los análisis que provocaron la contaminación del Canal Ifarle, presente en el sector de Brisas del Sol. Situación que se aclaró gracias a la autodenuncia del Mall Plaza del Trébol, quienes se adjudicaron la responsabilidad del incidente.

“Para proceder a la identificación del compuesto (que provocó el rojo de las aguas) se analizan 2 muestras en el Laboratorio de Salud Ambiental, cuyos resultados se proyectan para el miércoles 10 del mes en curso; además de muestras enviadas por el Mall a otros 2 laboratorios externos”, aclaró el seremi de Salud, Erick Jiménez.

Cabe recordar que la inusual contaminación que derivó en el rebautizo del Ifarle, por “Canal de Sangre”, fue denunciado a través de Redes Sociales por vecinos del sector, lo que llevó a que la autoridad sanitaria se apersonara en el lugar junto a peritos de la PDI, el martes pasado.

Sobre la responsabilidad del centro comercial, el seremi comentó que “si bien el sumario se levanta con el objetivo de ampliar la investigación, dicho proceso puede conducir a sanciones, que van desde amonestación a multas de 1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales UTM”.

Finalmente, como medida de remediación, Mall Plaza informó que durante estos días se está realizando la limpieza de las áreas afectadas.

Etiquetas