Ciudad

Menor de edad es detenido por robo con intimidación en San Pedro de la Paz

Por: Daniela Salgado 05 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza PDI

Uno de los integrantes de una banda delictual que atacó a una mujer para sustraerle un vehículo en San Pedro de la Paz, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Concepción.

El hecho se produjo, este jueves, cuando la víctima regresaba a su vivienda, momento en que un grupo de delincuentes la amenazó con destornilladores para robarle un Kia Sportage, para luego huir del lugar.

La investigación realizada por los uniformados permitió determinar la identidad de uno de los implicados en el asalto, logrando, en coordinación con el Ministerio Público, detener a un hombre de 16 años en el sector San Pedro de la Costa. En el domicilio del agresor se encontró un calzado deportivo que la víctima reconoció tras el atraco.

“El vehículo fue abandonado horas más tarde en Chiguayante, desde donde nuestro equipo en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística de nuestra institución, obtiene evidencia que nos permitió individualizar y posicionar al detenido en el sitio del suceso”, explicó la subcomisario Evelyn Aburto Saavedra, de la Biro Concepción.

En tanto, el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Etiquetas