Ciudad

Asignan más de 600 millones para mejorar el camino a la Desembocadura y Caleta Chome

Por: Daniela Salgado 05 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Hualpén

Mejorar las malas condiciones de vialidad y conservación de la ruta O-474, en la Avenida Costanera Bifurcación Desembocadura, es lo que permitirá el traspaso de recursos por parte de la Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, a la Municipalidad de Hualpén.

La iniciativa representa una solución para las familias que habitan en Caleta Chome, Caleta Perone y el Fundo Las Escaleras; además de los visitantes de los sectores turísticos de la Península de Haulpén, como el Museo y Parque Pedro del Río, la Desembocadura Río Bío Bío, Playas Rocoto y Ramuntcho, entre otros.

Fueron $611.094.000 aprobados por el Core que irán en directo beneficio de más de 50 familias del sector y visitantes, que se calculan al año llegan a 300 mil.

El traspaso de recursos va a traducirse “en una mejora vial, en poder acceder a estos lugares hermosos que tiene Hualpén de una manera que no podamos interferir en los daños de los vehículos, por ejemplo, y también dar facilidad a las familias que trabajan en nuestras ferias libres y que tienen que bajar hacia las zonas más urbanas de la comuna”, explicó la alcaldesa de Katherine Torres.

En términos concretos, la medida se inicia desde la salida de la Avenida Costanera en el km. 0,000 y se termina en el km. 2,630, en la Bifurcación de la Desembocadura y el camino a las caletas Chome y Perone.

Etiquetas