Ciudad

67% de avance presenta el Jardín Infantil que construye la UBB

Por: Daniela Salgado 05 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Mineduc

Hasta el sector Collao, donde se construye el Jardín Infantil y Sala Cuna de la Universidad de Concepción, llegó el seremi de Educación, Fernando Peña, junto al director regional (s) de Junji Bío Bío, Luis Vásquez; el vicerrector de Asunto Económicos de la casa de estudios, Reinier Hollander y la directora estudiantil, Ximena Torres, para inspeccionar el avance de las obras.

Un 67% de desarrollo lleva la construcción de dos pisos que se proyecta esté terminada en febrero de 2019 y que tendrá una capacidad de atención para 192 niños y niñas desde los tres meses a 4 años de edad.

El terreno fue cedido por la UBB y permitirá que tanto sus estudiantes como los habitantes del sector Nonguén pueden contar con un recinto de alta calidad para el cuidado de sus hijos.

“Celebramos que la Universidad del Bío Bío disponga de sus propios terrenos para esta infraestructura que le cambiará el rostro al sector, que permitirá dar facilidad a las madres estudiantes de la universidad y a las madres que son vecinas del sector”, recalcó el seremi Fernando Peña.

El nuevo recinto que está ubicado en el ingreso por camino a Nonguén, tuvo una inversión de $1.202.724.383 y posee una superficie total de 1422,67 metros cuadrados de construcción, que serán distribuidas en cuatro niveles medios para párvulos en el primer piso y cuatro salas cuna en el segundo, además de salas de actividades, de multiuso, de amamantamiento, de muda y hábitos higiénicos y bodegas para mantener los materiales didácticos.

Otra de los beneficios que entregará el Jardín es la incorporación de 35 puestos de trabajo para educadoras de párvulos y técnicos en el área, administrativos y manipuladoras de alimentos.

En tanto, al proceso de matrículas “será comunicado conforme a los avances, en la medida que haya plazos más concretos a fin de año, donde podremos comunicar las fechas concretas”, adelató el director regional (s) de Junji, Luis Vásquez.

Etiquetas