Ciudad

PDI descarta la presencia de bandas dedicadas a drogar por tacto y secuestros en el Gran Concepción

Por: César Herrera - TVU 04 de Octubre 2018
Fotografía: TVU

Publicaciones que denuncian presuntos intentos de secuestro de mujeres y niñas han sido viralizados a través de diversas redes sociales, lo que ha creado una alerta masiva en la población del Gran Concepción.

Además, los mensajes acusan que una supuesta banda ha intentado drogar a transeúntes, con el fin de cometer algún delito. Todo esto fin ninguna fuente oficial o prueba que confirme la grave incriminación.

Ante esta situación, el comisario de la Brigada de Homicidios, Jorge Abatte, aclaró que “la PDI no ha recibido ninguna denuncia por este tipo de hechos, ni lo que se ha manifestado en redes sociales, respecto de una especie de tráfico de órganos, o en relación a personas que han sido ingresadas a vehículos por alguna especie de droga”.

De esta manera, Abatte descartó la veracidad de dichas publicaciones. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que se interioricen con información entregada por parte de las policías en este tipo de casos.

Cabe señalar que durante la desaparición de Darling Rioseco, se rumoreó a través de redes sociales que la joven había sido víctima de estas presuntas bandas, lo que fue descartado por la policía y por la propia estudiante.

Etiquetas