Ciudad

Geología UdeC realizó charlas educativas en Illapel

Por: Mauro Álvarez 28 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Geología UdeC

Desde hace 4 años, la carrera de Geología de la UdeC realiza visitas a la Región de Coquimbo para que sus estudiantes vivan “in situ” uno de los territorios de mayor connotación geológica del país, como es la zona de Andacollo e Illapel. Considerando que la zona posee varios lugares de interés geológico y mineralógico, permite que los estudiantes y profesionales del área desarrollen conocimientos en terreno y, a su vez, dicten charlas a los estudiantes técnicos de los sectores, ligados a la minería.

Las charlas educativas, liderados por la geóloga Verónica Oliveros de la casa de estudios penquista, fueron realizadas a alumnos del Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes pertenecientes a la carrera técnica profesional de “Explotación Minera”.

Sobre la visita de los estudiantes a la zona, la profesional de Geología UdeC comentó que “el trabajo que se realiza de hacer geología para los pequeños mineros o comunidades mineras, es un trabajo muy aplicado y que les sirve mucho a los estudiantes para que ellos sepan cómo es el desarrollo y desempeño profesional”.

Como fruto de estas charlas educativas, desde la Universidad de Concepción, afirmaron que existe la posibilidad que patrocinen un proyecto muy anhelado por el Liceo Illapelino, que es la construcción de un “simulador” de pique subterráneo, a cargo de geología UdeC, algo que se transformaría en un vínculo estudiantil importante para Illapel y para la Región entera.

Etiquetas