Ciudad

Extienden ramadas en cinco comunas de la provincia de Concepción

Tras los informes de Carabineros, habrá celebraciones en estas comunas, con el compromiso que sus organizadores tengan guardias para garantizar la seguridad.

Por: Carolina Abello 22 de Septiembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Finalmente, la Gobernación Provincial de Concepción autorizó a cinco comunas para extender sus celebraciones de Fiestas Patrias, tras las lluvias que impidieron su adecuado funcionamiento.

Las comunas con permiso fueron Coronel, San Pedro de la Paz, Tomé y Florida, quienes habían pedido el permiso el pasado jueves, y ayer viernes se sumó la solicitud de Concepción.

Para esto, Carabineros debió realizar un informe de factibilidad, debido a que son eventos masivos.

“Va a haber un contingente de Carabineros adecuado, con el objeto de entregar seguridad, pero se solicitó a los municipios que acompañen con empresas de seguridad, para darle tranquilidad a la comunidad. Ojalá que el tiempo nos acompañe, porque ya no podemos seguir ampliando los plazos”, dijo el gobernador Robert Contreras.

Ninguna solicitud fue rechazada, pero sí se acotaron los horarios según los requerimientos de Carabineros.

Concepción se suma

Fueron 48 locatarios penquistas los que solicitaron a la municipalidad de Concepción la autorización de extender el horario de las ramadas en el Parque Bicentenario.

Ayer, en una carta ingresada al municipio los locatarios expusieron que “producto de las inclemencias climáticas nos hemos vistos afectados económicamente” solicitando permiso para extender el funcionamiento de las ramadas durante este fin de semana para recuperar su inversión y sacar cuentas más alegres.

Una de las dificultades para extender el horario fueron los eventos planificados en Concepción para este domingo, como la corrida del Ministerio del Deporte y el partido de la Universidad de Concepción con Universidad de Chile, además del regreso de automovilistas que extendieron sus días libres.

Es por eso que la autorización se otorgó desde ayer a mediodía hasta las 2 am y el sábado hasta las 24 horas.

“Por eso era importante coordinar de buena manera esta autorización, sabemos que el domingo tenemos encuentros deportivos de alta convocatoria. Queremos agradecer la disposición de Carabineros, quienes accedieron a la petición del municipio de poder autorizar estas ramadas desde el punto de vista de la seguridad y el orden público”, señaló el alcalde Álvaro Ortiz.

En el parque la carpa gigante se mantendrá para albergar a los locatarios y quienes lleguen a disfrutar de la última celebración de Fiestas Patrias en Concepción.

“Con una alegría enorme de que el municipio nos haya apoyado, el alcalde hoy y ayer realizó una serie de gestiones con su equipo y finalmente se decidió responsablemente que estas ramadas continúen” manifestó el vocero del grupo, Jonathan Morales.

“Queremos invitar a la gente que nos apoye y que venga a disfrutar de este evento que se desarrollará de forma responsable y familiar” agregó el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina,

“Nos comprometimos a que si ellos tienen un buen equipo organizador, un buen equipo de seguridad, actúan en conjunto, para tener la menor cantidad de Carabineros, dada la gran cantidad de actividades que tenemos el fin de semana”, dijo la autoridad policial.

Etiquetas