Ciudad

Conductor del transporte público fue agredido en Lirquén mientras trabajaba

Por: César Herrera 21 de Septiembre 2018
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Un conductor del transporte público del Gran Concepción fue agredido por un pasajero en Lirquén, cuando comenzaba el recorrido con destino a Talcahuano.

La víctima del ataque fue identificado como José Luis Fuentes, quien afirmó a Radio Bío Bío que el incidente se inició cuando se detuvo a tomar pasajeros, subiendo en ese instante el agresor.

“Me empezó a proporcionar golpes de puño en la cara, en la cabeza. Yo atiné a frenar la máquina y defenderme”, manifestó el afectado, quien agregó: “Había gritos de niños, señoras embarazadas, era un caos, la máquina iba llena y yo tratando de defenderme”.

Tras la golpiza, el conductor bajó del taxibus para perseguir al atacante, quien fue detenido a los pocos minutos gracias a que funcionarios de Carabineros iban próximos a la máquina.

La capitana Karolinne Villanueva, de la Tercera Comisaría de Penco, indicó que el individuo fue aprehendido pero puesto en libertad a la espera de una citación, dado que no presentaba antecedentes policiales.

El agresor fue reconocido por la víctima, quien aseguró que se trataba del hijo de otro conductor, con quien tuvo problemas menores hace más de dos años.

Etiquetas