Ciudad

Migrantes celebraron fiestas patrias en Concepción

Por: Diario Concepción 16 de Septiembre 2018
Fotografía: Gobernación Concepción

Con empanadas, dulces y música chilena, celebraron los migrantes en las oficinas del Departamento de Extranjería de la Gobernación de Concepción. Iniciativa que busca integrar a las distintas personas que realizan sus trámites en las oficinas de Extranjería para ambientarlos en las fiestas patrias.

El gobernador Robert Contreras indicó la importancia de integrar culturas, para hacer parte a todos de esta celebración.

“Tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estamos promoviendo una migración regular, segura y ordenada, por eso, la idea es que los migrantes puedan disfrutar las fiestas patrias, sientan que nos preocupamos por ellos y que en definitiva, sientan que el cariño del chileno les llega a los amigos extranjeros. Estamos buscando esa integración junto a los migrantes para que sientan que estas fiestas patrias no son solo para los chilenos sino también para todas las personas que están en nuestro país,

En la oportunidad también estuvo presente el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, quien entregó a los migrantes un volantín con el mensaje “Cuídate y Pasa un 18 seguro” parte de la campaña que se ha impulsado desde el Gobierno, para llamar a la comunidad a ser responsables durante estas fiestas.

En su mayoría en las oficinas del Departamento de Migraciones, quienes realizan sus trámites son venezolanos y haitianos, quienes agradecieron el gesto de la autoridad y disfrutaron de una mañana llena de tradiciones chilenas.

Nedely Zapata, migrante venezolana indicó que “llevo una semana en Concepción, ahora estoy haciendo mis trámites y esta iniciativa me parece muy buena, excelente como una forma de recibirnos y nos hace sentir muy bien como parte del país”.

Etiquetas