Ciudad

Comercio ambulante en Concepción: Operativos serán contra proveedores

Por: Carolina Abello 15 de Septiembre 2018
Fotografía: Carolina Abello R.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, afirmó ayer que los operativos contra el comercio ambulante continuarán y se enfocarán también en los proveedores de esta actividad ilegal.

Esto, luego de que, en la tarde del jueves, un grupo de vendedores instalara barricadas en Maipú entre Caupolicán y Aníbal Pinto, en rechazo a un operativo policial que finalizó con la incautación de 20 carros –que los ambulantes roban de supermercados- llenos de mercadería. No hubo detenidos.

“En el trabajo que hemos desarrollado en la mesa intersectorial que llevamos junto a las policías, el municipio, y otras instituciones como Aduanas, Sernapesca, y el Servicio de Impuestos Internos, se está trabajando para sacar el comercio ilegal de las calles. Hemos llamado a estas personas a que regularicen su situación y que busquen la forma de poder formar parte del comercio establecido”.

La autoridad insistió en que el objetivo es recuperar las calles para la comunidad, “porque estas personas además no pagan impuestos ni resoluciones sanitarias cuando venden alimentos, por eso hay que erradicar esta actividad de las calles”.

Precisó que los operativos a los proveedores también continuarán, para atacar la distribución de estos productos que no cuentan con certificación alguna.

Etiquetas