Ciudad

Cámaras no registraron a atacantes de Onemi Bío Bío

Por: Carolina Abello | 15 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Gore Bío Bío

Un millón y medio de pesos fue el avalúo de los daños sufridos por el centro móvil de operaciones de emergencia de la Onemi Bío Bío, provocados por desconocidos que lanzaron piedras contra el vehículo institucional, el que estaba estacionado en la oficina ubicada en calle Víctor Lamas.

Debido al ataque quedó con daños el parabrisas delantero y abolladuras en el capó. Sin embargo, para Andrea Aravena, directora (s) de Onemi, afirmó que la  pérdida mayor son los días en que este vehículo no estará operativo, ya que es  el único centro móvil de operaciones de emergencia, equipado con un sistema de comunicación para alertar y coordinar al Sistema Regional de Protección Civil.

El vehículo está completamente equipado con sistema de navegación global (GPS), computadora, radio, satélite  y sistemas de energía independientes permitiéndole funcionar eficientemente como un centro de comando de operación de emergencia móvil. La denuncia fue realizada en Carabineros, pero las cámaras de seguridad no lograron captar a quienes realizaron el hecho.

“Desconocemos la causa de por qué realizaron este hecho”, dijo Aravena, quien recordó que no es primera vez que son objeto de un ataque, aunque éste fue el que mayor pérdida les ha traído, reconoció.

Etiquetas