Ciudad

Entregan equipamiento para personas con movilidad reducida en San Pedro de la Paz

Por: Daniela Salgado | 14 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y que responde a las modificaciones legislativas que amplía las prestaciones para patologías de la ley de Garantías Explícitas en Salud, GES, el Cesfam de Boca Sur de San Pedro de la Paz hizo entrega de equipamientos técnicos a los pacientes con movilidad reducida.

Los beneficiados son pacientes con disrafias espinales, hemorragias subaracnoideas, parkinson y secuelas de accidente cerebrovascular (ACV).

Así lo explicó la enfermera coordinadora del Cesfam Boca Sur, Jéssica Bello: “Se considera la entrega de ayudas técnicas para personas de cualquier edad que presenten disrafias espinales, hemorragias subaracnoideas secundarias a ruptura de aneurismas cerebrales y enfermedad de Parkinson, y también a secuelados de Accidentes Cerebrovasculares (ACV) isquémicos, en este último caso, la ampliación en la cobertura se considera para personas desde los 15 años en adelante, a diferencia de los otros tres que es para todas las edades”.

Entre el equipamiento se encuentran sillas de ruedas estándar y neurológicas, distintos tipos de andadores y bastones, cochones y cojines antiescaras y diversos tipos de órtesis. Esto les permita “brindar mayor seguridad en el desplazamiento y mejorar la funcionalidad musculo esquelético del paciente, las que son entregadas por profesionales kinesiólogos a fin de orientar el correcto uso”, indicó María Olivares, kinesióloga del recinto asistencial.

En tanto, el médico Diego Olivares explicó que el beneficio se recibe “a través de la correspondiente evaluación del paciente por parte de alguno de los profesionales del Cesfam”.

A julio de 2018, el centro de Salud de San Pedro de la Paz, ha entregado más de 900 elementos de ayuda a personas de 65 y más años que tienen patologías GES.

Etiquetas