Ciudad

Convenio permitirá retirar 10 toneladas de material reciclado en Penco

Por: Daniela Salgado 14 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Penco

A través de un convenio entre el Municipio de Penco y la empresa Acegreen, la comuna histórica iniciará una nueva política de gestión de residuos reciclables y sustentabilidad.

El acuerdo permitirá a la empresa retirar los residuos que los propios habitantes dejarán en los 18 puntos limpios que se instalarán en la comuna. Uno de ellos, es el que está actualmente habitado a un costado del supermercado Unimarc, en calle Freire.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa explicó que la iniciativa les permitirá “desarrollar una mantención, además, vamos a iniciar la instalaciones de contenedores de botellas de plásticos en 18 puntos de la comuna, entregaremos contenedores domiciliarios y vamos a contar con una ordenanza que regulará los horarios de retiro y multará a los que no lo cumplan”.

El jefe comunal, agregó que los puntos de retiro deben estar ubicados cerca de instituciones, como “los jardín infantiles, escuelas, de Cecosf y un Cesfam. Esperamos que las personas puedan hacer un uso adecuado y limpio de esto, y lo importante es que estamos contribuyendo a reciclar un porcentaje importante de toneladas, que hoy el municipio debe pagar para retirar”.

En tanto, el socio fundador de Acegreen, Óscar Contreras, explicó que “nosotros ponemos a disposición nuestros recursos logísticos y garantizamos que estos residuos tendrán una disposición final, es decir, no se irán al vertedero”.

De acuerdo a la experiencia de Contreras, calculó que llegarán a retirar unas 10 toneladas de material mensualmente.

Etiquetas