Ciudad

Más de 3 toneladas de carne han sido decomisadas por autoridad sanitaria en la Región del Bío Bío

Por: Ximena Valenzuela 13 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Seremi de Salud

A pocos días de iniciar la celebración de Fiestas Patrias se están intensificando los controles, especialmente, de productos cárnicos en la Región.

La autoridad sanitaria llegó ayer hasta Carnes JB, acompañado del intendente Jorge Ulloa y el director del SAG, Iván Ramírez, para fiscalizar la procedencia del producto y que cumpla con cadena de frío, entre otras condiciones, para evitar problemas de salud en la comunidad.

A la fecha, se han desarrollado un total de 382 fiscalizaciones entre Salud y el SAG. De éstas 210 a través de la Seremi de Salud, que dieron origen a 29 sumarios, 22 de ellos en Concepción, principalmente, por deficiencias sanitarias, productos vencidos, alimentos alterados y pérdida de cadena de frío.

En cuanto a las inspecciones del SAG, su director explicó que fiscalizan desde el transporte de los animales, faenamiento en los mataderos, que provengan de lugares autorizados, que estén rotulados y que no existan indicios de patologías que puedan hacer peligroso el consumo de carne.

Las autoridades recomendaron mantener higiene de alimentos y de las personas que los manipulan, manipular por separado alimentos crudos de cocidos y comprar sólo en locales autorizados.

Etiquetas