Ciudad

Acelerarán obras en viviendas de Paso Seco en Coronel

Por: Ximena Valenzuela 12 de Septiembre 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Si bien el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, confirmó que existen inconvenientes presupuestarios para lograr completar la reconstrucción de las casi 600 viviendas de Paso Seco en Coronel, afirmó que harán todos los esfuerzos necesarios para que la totalidad de casas estén terminadas antes que finalice el actual período presidencial.

La autoridad local destacó que se trata de una situación difícil de resolver, pero que pondrán todo el empeño para llegar a la meta y que están haciendo todo lo necesario para destrabar, especialmente, el tema presupuestario.

Cabe recordar que el conjunto Paso Seco presentó graves deficiencias estructurales, que fueron evidentes al inicio del segundo período de la administración Bachelet, lo que obligó a la ex directora del Serviu, María Luz Gajardo, a informar que 590 casas debían ser demolidas.

La anterior administración consideró un prepuesto de 8 mil millones de pesos. Sin embargo, hasta la fecha sólo se han entregado 102 casas del total de las afectadas.

El fin de semana recién pasado el Gobierno entregó algunas, momento en el que el seremi de Vivienda comentó a los vecinos que existen múltiples dificultades para avanzar en las obras. “Es por eso que hemos estado trabajando, tanto en el ministerio, a través de la Seremía, como en la dirección del Serviu con el nuevo director, en poder ir destrabando los presupuestos, las ejecuciones y las dificultades que ha tenido este proyecto. Estamos trabajando de la mano con los vecinos”, explicó.

Agregó que se trata de una meta muy complicada por las dificultades técnicas y de terreno que tiene el sector, pero que buscarán una rápida solución.

A fines de este mes se entregarán 101 subsidios más, que deberían ir para los beneficiados de la tercera etapa de reconstrucción de Paso Seco.

Etiquetas