Ciudad

Ministra Schmidt anunció sistema de monitoreo del Estado a empresas de Coronel

Por: César Herrera 09 de Septiembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

La ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt reveló este domingo que el Presidente Sebastián Piñera solicitó avanzar en un sistema de monitoreo supervisado directamente por el Estado en zonas con serios conflictos por contaminación, entre ellas Coronel.

El anuncio realizado en Mesa Central de Canal 13, se dio luego de ser consultada por la crisis medioambiental que vive Puchuncaví y Quinteros.”Tenemos otras zonas del país que tienen situaciones también de alta vulnerabilidad”, señaló la secretaria de Estado, a lo que añadió: “Hay dos zonas más que son Huasco y Coronel, donde hay ya programas de recuperación ambiental y social”.

Tras estos dichos, Schmidt detalló que “el Presiente ha mandatado que adicionalmente a las medidas que estamos tomando para alcanzar una solución definitiva para Quintero y Puchuncaví, avanzar también en las zonas de Huasco y Coronel, en tener un sistema de monitoreo que esté supervisado directamente por el Estado y no por las mismas empresas que son las que producen los contaminantes“, precisó la ministra.

La inédita medida se llevará a cabo con los más altos estándares propuestos tanto por la Organización Mundial de la Salud como por el gobierno de Finlandia, quienes colaboran en la modificación de la actual normativa medioambiental del país, explicó la autoridad medioambiental.

“El gobierno ya presentó en julio pasado en el Congreso una completa reforma para nuestra Evaluación de Impacto Ambiental justamente para mejorar esta situación”, sentenció la ministra Schmidt.

Etiquetas