Ciudad

Buscan agilizar tránsito en Ramón Carrasco

Por: Ximena Valenzuela 07 de Septiembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Para agilizar la salida de vehículos desde Lomas de San Sebastián en hora punta mañana, el municipio penquista presentó a la Seremi de Transportes una medida que busca que de lunes a viernes, entre las 07:00 y las 8:30 horas, la calle Tierras Coloradas, que tiene doble sentido, sea sólo de salida al aeropuerto.

La medida, que debe ser evaluada y autorizada por la seremi, beneficiaría a 25 mil personas que viven en esa zona, además de quienes llegan al lugar por los colegios que allí funcionan.

El alcalde Álvaro Ortiz, junto al director de Tránsito, Sergio Marín, y técnicos del municipio presentaron la propuesta al seremi de Transportes, Jaime Aravena, junto a técnicos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y de Sectra. Además, fue enviado vía formal por oficio a la cartera.

“Esto surge por la necesidad obvia de agilizar el desplazamiento de la gente que quiere salir en la mañana de ese sector habitacional, dado que la avenida Ramón Carrasco es menos expedita porque tiene resaltos (lomos de toro) y es bidireccional, dejando solo una pista por lado, mientras que la calle Tierras Coloradas es una buena alternativa que ya se usa, pero en forma restringida al tener solo una pista para salir”, explicó el alcalde.

El director de Tránsito agregó que “la propuesta que hacemos, que sería sólo en las mañanas y los días hábiles, no fines de semana, desde la calle C hasta la rotonda del aeropuerto, va a aliviar la salida y disminuir los tiempos de espera”.

El alcalde detalló que acordaron echar a andar la medida después de Fiestas Patrias, aprovechando que en esos días habría menos tráfico y así tendrá un periodo adecuado para informar a los conductores, y se vayan incorporando en forma paulatina.

Sin embargo, desde la Seremi declinaron referirse a la medida, pues, actualmente, los especialistas del área están analizando las variables que implicaría la iniciativa. Además, según explicaron, Carabineros deberá informar si permite que se realice el cambio.

Cabe destacar que por la vía circulan actualmente tres líneas de transporte público y otras cuatro de taxis colectivos, además de los cientos de vehículos particulares del sector.

Etiquetas