Ciudad

UdeC compromete medidas para asegurar formación en campos clínicos

Por: Javier Cisterna 06 de Septiembre 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Ante a las inquietudes planteadas por alumnas de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Concepción, quienes el martes se manifestaron preocupadas por una eventual extensión del pregrado por la falta de campos clínicos, la casa de estudios comunicó ayer que está “tomando las medidas necesarias para responder como institución frente a los costos que esto signifique para aquellos estudiantes que se encuentren al día en sus estudios”.

Mediante una declaración, el plantel indicó que, junto con lo anterior, “la Vicerrectoría ha entregado recursos que permiten financiar campos clínicos alternativos en la ciudad de Chillán, a fin de que los estudiantes puedan completar sin mayores contratiempos sus estudios en los plazos establecidos”.

“Estamos definiendo un procedimiento que permita que cada facultad que requiere campos clínicos en las carreras de pregrado, pueda contar con los recursos adecuados para efectuar esta importante tarea de formación de los estudios universitarios. Para esto, nos encontramos desarrollando un programa que garantizará la ejecución adecuada de los campos clínicos en el periodo que corresponda”, cierra el escrito de la universidad.

Etiquetas