Ciudad

Enap revela causa de aumento de llama en antorcha y humo en Refinería Bío Bío

Por: César Herrera - TVU 04 de Septiembre 2018
Fotografía: Alamiro Vera Navarro | Twitter

Inquietos se hallaron los vecinos próximos a la empresa Enap, tras una gruesa columna de humo y el aumento de la llama que emana de la Refinería Bío Bío ubicada en Hualpén.

Ante las dudas, la empresa señaló a través de un comunicado, compartido al mediodía de este martes, que se detectó una filtración desde el drenaje de un instrumento de nivel, de la Unidad de Hidrocracking.

“De manera inmediata se activaron los planes de contingencia que la empresa tiene prevista para estos casos, procediendo a la detención preventiva inmediata de la unidad, toque de sirena y presencia de la Brigada de Respuestas de Emergencia como apoyo en el lugar”, explicaron desde Enap.

Asimismo, detallaron que “como todo proceso de detención o puesta en servicio de cualquier planta, esto provocó una llama más alta y humo por un espacio acotado de tiempo desde sus antorchas”.

Finalmente, desde la compañía precisaron que la situación ya se encuentra bajo control y superada. Ninguna persona se vio afectada por la filtración.

Etiquetas