Ciudad

Delitos disminuyeron un 4% en la Región del Bío Bío

Por: Carolina Abello 01 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Gobernación

En la prefectura de Carabineros se realizó una nueva sesión de  Sistema Táctico Operativo Policial  Estratégico (Stop), presidida por el intendente Jorge Ulloa y el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, General Rodrigo Medina.

En la instancia expusieron los comisarios de las unidades de Concepción, San Pedro de la Paz, Lota, Coronel y Chiguayante, respecto de la realidad delictual que hoy se vive en sus comunas y aquellas comunas aledañas que cuentan con destacamentos dependientes de sus unidades como, por ejemplo, Hualqui y Santa Juana.

El general Medina destacó que en la Prefectura de Concepción se ha logrado reducir los casos delictuales en un 4%, es decir, en el año 2017 a la fecha se registraron 13.908 casos, en tanto, este año a la fecha se han registrado  13.400 casos, 508 casos menos que el año pasado. Además, han aumentado las detenciones, de 3.912 el año pasado a la fecha, a 4.125 este año.

“Hay delitos que hemos trabajado intensamente como el robo por sorpresa, el robo con intimidación y el robo en lugar habitado, en esos tres delitos hemos tenido una baja considerable y estamos bastante satisfecho porque hemos aumentado las detenciones” enfatizó el general añadiendo que “vamos a seguir trabajando donde tenemos la focalización de los delitos”.

Etiquetas