Ciudad

Sigue el debate ante posible llegada del Seinkongen a la zona

Por: Ximena Valenzuela 12 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Mundomaritimo.cl

Si bien, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección, interpuesto por el municipio de Talcahuano, para que el barco Seinkongen -hundido por meses con miles de pescados en descomposición en su interior no pueda recalar en la comuna puerto, sigue el debate por los escenarios que podría generar la llegada de la nave.

De hecho, el seremi de Salud, Erick Jiménez, afirmó que su cartera no cuenta con antecedentes formales de la carga que trae el barco, lo que ha impedido establecer estrategias a emplear en caso de desembarque en la zona.

Explicó que un posible traslado de los pescados en descomposición a Copiulemu sería posible, pues el recinto está habilitado para recibir ese tipo de carga, pero que se determinó que sólo se recibirán cuando se compruebe que los desechos no afectarán la salud de la comunidad y que estén neutralizados en su carga química.

En tanto, el intendente, Jorge Ulloa, indicó que la llegada de un barco a reparaciones en Asmar es una buena noticia, pero que dicho procedimiento no puede estar por sobre la salud de la gente, por lo que espera que sea vaciado en Los Lagos antes de llegar a Talcahuano.

Etiquetas