Ciudad

Vecinos de sector El Triángulo de Hualpén reciben subsidios de relocalización

Por: Daniela Salgado 10 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Serviu

Tras tres años de espera y como resultado del Plan de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Hualpén, los vecinos de las poblaciones Villa El Triángulo y Nueva Triángulo recibieron 100 subsidios de relocalización.

Luego de varios estudios de calidad de los terrenos y las dificultades para encontrar sitios que acojan a 289 familias en un solo proyecto de viviendas, las autoridades en la materia optaron por soluciones habitaciones individuales a través de la Adquisición de Vivienda Construida (AVC) por medio de la oferta de proyectos de los Decretos Supremos 116 y 19 de Integración Social y Territorial o viviendas usadas que cumplan con las exigencias normativas actuales.

Es así como 100 familias optaron por este beneficio y realizaron la transacción de su actual vivienda con Enap, uno de los requisitos para obtener dicha solución.

“Fui consejero regional y una de las gestiones más importantes que tuvimos fue asignarles casi 300 UF a las familias de las juntas de vecinos para que pudieran comprar una vivienda de mejor calidad. Para que estos subsidios se concretaran trabajamos muy coordinamente con la Subsecretaría y el Ministro Monckeberg para sacar en tiempo record los certificados y darle una felicidad a los beneficiarios”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong Soto.

La solución comprende un subsidio 516 UF del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, un aporte del Gobierno Regional de 284 UF y 600 UF de ENAP, es decir un total de 1.400 UF para obtener una vivienda nueva o usada de hasta 2.200 UF.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Jorge Ulloa, seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong; la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres y el gerente de Refinería Enap Bío Bío, Álvaro Hillerns.

Etiquetas