Ciudad

Dr. Raimund Bürger participó con conferencia en encuentro ICM 2018 en Brasil

Por: César Herrera - Panorama UdeC 08 de Agosto 2018
Fotografía: ci2ma.udec.cl

El subdirector del Centro de Investigación en Ingeniería Matemática (CI2MA) de la UdeC, el Dr. Raimund Bürger, participó como conferencista invitado en el International Congress of Mathematicians 2018 (ICM 2018) desarrollado en Río de Janeiro, Brasil.

El investigador asistió al congreso más importante a nivel mundial en la disciplina, en específico a dos secciones subplenarias: “Análisis Numérico y Computación Científica” y “Matemática en Ciencia y Tecnología”.

En su ponencia, titulada “On convection-diffusion-reaction and transport-flow problems modelling sedimentation”, Bürger expuso sobre “los avances seleccionados en el análisis matemático y numérico de modelos matemáticos, expresados por ecuaciones en derivadas parciales, las cuales describen procesos de sedimentación con aplicaciones en la minería y la ingeniería sanitaria, específicamente en modelos de espesadores y de plantas de tratamiento de aguas servidas (Ptas)”, consignó Panorama UdeC. El modelo base es una ecuación de convección-difusión escalar con fuerte degeneración y flujo discontinuo, explicó el especialista.

Dr. Bürger | Panorama UdeC

El Dr. Bürger calificó como “una gran distinción haber sido invitado a presentar en el congreso. He recibido algunos comentarios bastante positivos de nuestro trabajo, ademas de una sugerencia de publicar el material como monografía, oportunidad que analizaré tranquilamente en las próximas semanas”.  Respecto a su experiencia en la instancia internacional, el subdirector de CI2MA señaló que “por supuesto he disfrutado compartir con la comunidad matemática internacional”.

 

Etiquetas