Ciudad

Tres balaceras se registraron en menos de 4 horas en Concepción

Por: Carolina Abello 07 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Jossfc | Twitter

Tres hechos de violencia, con presencia de armas, se registraron ayer en Concepción y San Pedro.

El último ocurrió en calle Maipú, frente al ex Mercado de Concepción, entre tres hombres, quienes se trenzaron a balazos, causando el caos entre quienes transitaban por el sector. Como resultado, uno de los hombres resultó herido en una de sus piernas, buscando refugio en una carnicería. Testigos presentes en el lugar, debieron cobijarse en los locales cercanos, mientras los otros dos involucrados escaparon del lugar. Carabineros se aprontó en el lugar con el fin de llevar a cabo las pericias y esclarecer el hecho.

Minutos antes, se había registrado ora balacera el centro de Concepción, específicamente en la intersección de O’Higgins con Paicaví, donde hubo otra persona que recibió cinco impactos de bala, según la versión de testigos.

Y en San Pedro de la Paz, un hombre murió en Boca Sur, lugar donde un hombre murió herido de bala, cerca de las 14 horas en la intersección de las calles 5 de Octubre con O’Carrol, en el sector Boca Sur, balacera ligada al relacionado al narcotráfico y consumo de drogas en la zona.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, recordó que ambas policías están trabajando para sacar armas de circulación, en el marco del foco que inició el Ministerio Público.

“El objetivo es tener la información sobre quienes tienen armas en su poder, para evitar esas situaciones y ver dónde están. Queremos sacarlas de manos de la delincuencia, por lo que llamamos a la comunidad que tenga armas en sus casas las entregue voluntariamente a las policías de manera anónima”. La autoridad aseguró que les preocupa que se registren balaceras en pleno día, por lo que se seguirá trabajando en esclarecer estos hechos”.

Etiquetas