Ciudad

Sence ofrece 1.000 becas para certificarse como Analístia Desarrollador de Aplicaciones

Por: César Herrera | 07 de Agosto 2018
Fotografía: Pexels

Este mes de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Chile (Sence) abrió una nueva convocatoria para postular a una de las mil becas que ofrece para aprender a programar aplicaciones móviles.

El curso da la oportunidad de certificarse como Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software, en sólo 6 meses y completamente sin costo. El programa entrega conocimientos y competencias necesarias para el desempeño en trabajos en desarrollo, mantención y soporte de aplicaciones de software, tecnología o en áreas informáticas de empresas de diversos sectores productivos.

Requisitos

¿Quiénes pueden postular?

Chilenos/as o extranjero/as con permanencia definitiva en Chile que tengan 17 o más años de edad y rindan el examen lógico matemático establecido en la postulación.

Además, se debe cumplir con una de las siguientes condiciones:

Pertenecer al 80% más vulnerable (de acuerdo al Registro Social de Hogares).
Estar cesante o buscando trabajo por primera vez.
Tener un ingreso bruto promedio que no supere los $900.000 mensuales.

Las postulaciones son entre el 1 de agosto y el 21 de agosto de 2018. Una vez que finalizado este proceso, se enviará un correo electrónico al postulante con el link del examen que se debe realizar a más tardar el 23 de agosto.

Los resultados del proceso selección llegarán al correo señalado a partir del 24 agosto de 2018, en conjunto con los datos de matrícula. A partir de ese instante habrá tres días hábiles para hacer efectiva la beca, para comenzar las clases en 4 de septiembre.

Para conocer más detalles sobre la postulación a la beca y el curso ofrecido por Sence puede ver el siguiente video:

Etiquetas