Ciudad

Jardín botánico del Liceo Enrique Molina presentó mejoras en su infraestructura

Por: Daniela Salgado 07 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Injuv

Autoridades académicas, estudiantes del Liceo Enrique Molina y profesionales del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, participaron de la inauguración del proyecto de rehabilitación y mejoramiento del jardín botánico Alejandro Merino, ubicado al interior del recinto educacional.

La iniciativa se llevó a cabo mediante los Fondos Concursables Participa de Injuv, lo que permitió una serie de mejorar como la señalética del jardín y la confección e instalación de una banca que les brindará comodidad a los estudiantes.

El recto del Liceo Enrique Molina, Julio González, destacó que el jardín está abierto a toda la comunidad estudiantil, quienes, incluso, podrán trasladar sus horas de clase al lugar.

A su vez, analizó que “me parece bien abrirlo a la comunidad, tanto de día como en las tardes, para que la gente tenga este remanso de paz”, pero para eso es necesario revisar algunos detalles técnicos como de seguridad.

Por su parte el arquitecto Ricardo Azocar y director ejecutivo de la agrupación Paisajes Mínimos, afirmó que “es este proyecto es muy importante porque hay que recuperar los espacios públicos, en este caso, para la comunidad del liceo”.

Etiquetas