Ciudad

Hospital Penco Lirquén inauguró espacio para promover la lactancia materna

Por: Daniela Salgado 07 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza SSTalcahuano

Espacio Amigo de la Madre y del Niño” es el nombre del programa que inauguró el Hospital Penco Lirquén para promover, proteger y apoyar la lactancia materna.

La iniciativa, que es en conmemoración de la semana de la lactancia materia,  contó con la participación de los directivos del recinto hospitalario, la encargada en la materia del Servicio de Salud Talcahuano y la presidenta del Consejo de Desarrollo, Adriana Maureira.

En su segunda año de puesta en marcha, el Dr. Juan Luis Labraña indicó que “con esto estamos generando espacios que dan comodidad y dignidad a las madres que requieren amamantar a sus hijos, independientemente que la lactancia está permitida en cualquier lugar público y de la forma más natural posible”.

El nuevo espacio, dijo la nutricionista asesora y encargada de la Lactancia Materna del Servicio de Salud Talcahuano, Alejandro Parada, “es un gran paso que está dando el hospital para avanzar en la acreditación como hospitales y establecimientos a APS Amigo de la Madre y del Niño. Si bien existen dos tipos de pautas para acreditar, hoy el recinto está cumpliendo una de ellas”.

Por su parte, la nutricionista y encargada del comité de lactancia del hospital, relató que la iniciativa surgió de la necesidad de las propias usuarias de contar con un sector para amamantar de forma tranquila, por eso “estas dependencias es uno de los cuatro espacios que contamos para fomentar la lactancia materna. Nos queda por entregar a la comunidad la clínica de lactancia de 24 horas, el lactario para las madres que se encuentran hospitalizadas y estén dando pecho y, por último, la sala de amamantamiento que está ubicada en la sala cuna para las funcionarias”.

Dichas dependencias está equipada con dos sillones con sus respectivos pisa pies, dos cojines de lactancia y dos percheros para las madres puedan amamantar tranquilamente a sus hijos o hijas. Las usuarias podrán hacer cupo del espacio entre las 8.00 y 17.00 horas.

Etiquetas