Ciudad

El origen de la llamativa intervención artística en los “pastos” de la UdeC

Por: César Herrera - TVU 07 de Agosto 2018
Fotografía: Faug UdeC

Una colorida intervención artística realizaron los estudiantes de Arquitectura UdeC, la que llamó la atención de todos quienes pasaron por el frontis de la Biblioteca Central de la casa de estudios penquista.

La acción creativa “fue ejecutada por los estudiantes el pasado miércoles 1 de agosto y generó un impacto masivo en el espacio público, con gran afluencia de gente que registraba mediante fotografías”, señaló la docente de “Arquitectura y Espacio Efímero”, Marianela Camaño.

La actividad persiguió “reconocer el land art como una forma de intervenir el paisaje con los materiales de la naturaleza disponibles en el lugar, sin hacer uso de elementos externos”, explicó la académica.

Asimismo, la obra buscó intervenir un espacio cotidiano del campus “generando una re-visión y re-descubrimiento de éste por la gente que transita habitualmente por el lugar, además de practicar una forma de intervenir el espacio con impacto cero, debido a que los materiales son completamente orgánicos y propios del lugar”, detalló Camaño.

La forma de la intervención fue diseñada por estudiantes y tuvo un trabajo previo de gestión y evaluación de ideas, estudio de materiales, elección y gestión de espacios y recolección de materiales.

Faug UdeC

Faug UdeC

Etiquetas