Ciudad

Conversatorio “De la Ciudad a la Metrópolis Sostenible” se presentará en la UdeC

Por: César Herrera 07 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío

Una instancia de reflexión y análisis urbano es lo que Formación Permanente UdeC, junto al Centro de Desarrollo Urbano Sustentable –Cedeus– y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la casa de estudios, ofrecerá en el conversatorio “De la Ciudad a la Metrópolis Sostenible. Desafíos de hoy y del futuro“.

El encuentro está dirigido a profesionales inmersos en la planificación y construcción del ambiente urbano local y contará con la participación de expositores académicos, representantes de la Municipalidad de Coronel y del Consejo de Recuperación Ambiental y Social coronelino (Cras).

A través de una mirada académica, de la sociedad civil y de la gestión pública se busca producir una reflexión sobre las dificultades que enfrentan los organismos locales al abordar las problemáticas de territorio, cuando están insertos en una dinámica metropolitana compleja que abarca distintas escalas de interacción.

El conversatorio se realizará el próximo viernes 10 de agosto a partir de las 17:00 horas en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía UdeC. Para asistir, los interesados sólo deben inscribirse en el formulario disponible en redes sociales de Formación Permanente UdeC y en sitio web www.formacionpermenente.udec.cl.

Etiquetas