Ciudad

10 humedales de la Región del Bío Bío serán prioridad en plan de protección

Por: César Herrera - TVU 07 de Agosto 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

10 de los 40 humedales que se buscan resguardar en el país pertenecen a la Región del Bío Bío, los que serán tratados como ecosistemas indispensables para el entorno.

Lo anterior se enmarca en el Plan Nacional de Protección de Humedales del Ministerio del Medio Ambiente, cuya cobertura abarca el periodo 2018-2020.

El plan busca detener el deterioro y preservar la rica biodiversidad existente de más de 250 mil hectáreas de humedales, las que obtendrán la categoría de área protegida para garantizar su gestión y conservación a largo plazo.

Bajo este marco, una parte importante de los humedales priorizados se transformará en Santuario de la Naturaleza. Otros, en cambio, se convertirán en Parque Nacional o Monumento Natural para su preservación.

Los humedales de la Región del Bío Bío que serán prioridad en el Plan de Protección son:

– Los Batros
– Desembocadura Río Carampangue
– Boca Maule
– Humedal Vasco da Gama
– Tubul –Raqui
– Desembocadura Río Biobio
– Taucu
– Laguna Santa Elena y sistema lacustre asociado
– Vegas de Itata
– Lagunas y humedales de la Provincia de Arauco

Cabe señalar que para concretar dicho proyecto el Ministerio del Medio Ambiente trabajará en conjunto con las carteras de Bienes Nacionales y Cultura. A futuro el gobierno espera concretar una segunda etapa en la que se incluirán más humedales a la lista.

Etiquetas