Ciudad

Firman convenio para la construcción de tercera pista en ruta 160

Por: Daniela Salgado 01 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Los alcaldes de Lota, Coronel y San Pedro de la Paz, se reunieron con el intendente Jorge Ulloa y la presidenta del Core, Flor Weisse, y otras autoridades para concretar la firma del convenio que permitirá traspasar recursos para la construcción de las terceras pistas de la ruta 160.

La iniciativa que permitirá entregar una alternativa a los problemas viales que existen en la ruta, consiste en la intervención de casi 6 kilómetros entre Michaihue y la población El Rosario y la construcción de una tercera pista desde San Pedro de la Paz a Coronel y viceversa.

La ampliación considera generar calzadas de 9 metros, con pistas de 3 metros de ancho cada una y pistas de viraje en los sectores que corresponda.

El convenio, además, incluye la incorporación de nuevos semáforos y la construcción de veredas y ciclovías, además de la demarcación de pavimento, señales preventivas y reglamentarias.

La iniciativa tiene una inversión de $6 mil 200 millones, los que fueron aprobados por el Consejo Regional del Bío Bío.

Tras la firma del intendente y del director de vialidad, Ulloa indicó que el proceso de licitación debe iniciarse de inmediato.

Etiquetas