Ciudad

Carabineros de San Pedro de la Paz sumarán seis motos nuevas a sus patrullajes

Por: Daniela Salgado 01 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza San Pedro de la Paz

Como parte de las medidas para mejorar la prevención, operativos y sensación de seguridad de los vecinos, la Municipalidad de San Pedro de la Paz hizo entrega de seis motos a la Sexta Comisaria de Carabineros.

La ceremonia de entrega contó con la presencia del intendente Jorge Ulloa y del general de la VIII zona de Carabineros, Rodrigo Medina, quienes destacaron el compromiso de la comuna con la seguridad ciudadana.

En tanto, el alcalde Audito Retamal recalcó que “esta entrega ratifica un compromiso de parte del municipio a seguir y continuar colaborando con iniciativas y con proyectos en conjunto con el Consejo de Seguridad Pública para atender las distintas necesidades de los vecinos y así constituir a San Pedro de la Paz en un prototipo de ciudad segura para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El nuevo equipamiento tuvo una inversión de 36 millones de pesos y consiste en seis motocicletas todo terreno del año, de la marca Honda, modelo XRE 300, más sus implementos, como cascos tipo Nolan, abatibles, fundas para pistolas, guantes Alpinestar, lentes sol, tenidas institucionales, chalecos tácticos multiuso, rodilleras, botas e intercomunicaciones.

“Es una tremenda herramienta de trabajo para Carabineros que refuerza los recursos logísticos para hacer mejor prevención en la vía pública para todos y cada uno de los vecinos de San Pedro de la Paz”, afirmó el general de la VIII Zona de Carabineros, Rodrigo Medina.

Etiquetas