Ciudad

Cadenas de farmacias no entregarán más bolsas plásticas a partir de este miércoles

Por: César Herrera | 01 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

Las grandes cadenas de farmacias dejarán de entregar bolsas plásticas a partir de este miércoles 1 de agosto. La medida se enmarca en la publicación de la ley que eliminará este producto del comercio, la que aún no ha sido publicada en el Diario Oficial.

De esta manera, las empresas Salcobrand, Ahumada y Cruz Verde no facilitarán bolsas plásticas ni similares, de forma parcial o total, para que sus clientes transporten sus artículos y medicinas de manera gratuita, consignó El Mercurio.

Las empresas farmacéuticas, en cambio, ofrecerán la opción de comprar bolsas reutilizables, las que tendrán un precio que oscila entre los $490 y los $690.

En este marco, Farmacias Ahumada informó que a partir de agosto “reafirman su compromiso con el medio ambiente y eliminan la entrega de bolsas plásticas en sus más de 400 locales a nivel nacional”.

En cambio, Salcobrand indicó que sus clientes han sido informados durante las últimas semanas con diversos avisos en sus locales del país.

Cruz Verde, a su vez, comenzará a ofrecer empaques de papel biodegradable y de tela no tejida reutilizables, todas con “un pequeño costo para desincentivar su uso”.

Etiquetas